Logo

Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Social

Acreditación de Formación Continuada

El Sistema Acreditador de Actividades de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud (SNS) es un modelo de acreditación de ámbito nacional creado en 1997, por el Convenio de Conferencia Sectorial del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre formación continuada. Está compuesto por la Comisión de Formación Continuada del SNS y 17 comisiones autonómicas, una por cada Comunidad Autónoma.

 La Orden de 22 de enero de 2008, regula la composición y funcionamiento de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Extremadura, estableciendo a la misma como el órgano acreditador.

 La acreditación tiene validez en todo el territorio de actuación del SNS. Los criterios de acreditación son comunes a todo el Sistema Acreditador, independientemente de la comisión que lleve a cabo el proceso.

Las actividades acreditadas pueden ser sometidas a una auditoria para comprobar la adecuación del desarrollo de la actividad a lo explicitado en la solicitud de acreditación y verificar la aplicación correcta de los créditos de formación continuada otorgados a la misma. Puede ser presencial durante el desarrollo de la actividad o documental mediante solicitud de informe final.

El proceso de acreditación se inicia con la solicitud a través del “Formulario de Solicitud”.